COVID-19

Marvin Ponce dice ¿donde esta el dinero? asignado para el combate de la pandemia del Covid-19

Marvin Ponce

Tegucigalpa, Honduras.- El asesor presidencial de Juan Orlando Hernández Alvarado, Marvin Ponce ha declaro a donde han ido a parar los fondos asignados para el combate a la pandemia del Covid-19 que ya se cobra la vida de unas 1,500 personas y deja unos 50 mil infectados.

En una foro de debates de la television hondureña, Marvin Ponce dijo que los fondos han sido invertidos en equipos de bioseguridad para los medicos, en la compra de los polemicos hospitales, pruebas PCR para deteccion de Covid-19 y medicamentos.

“También se ha gastado en transparencia para las municipalidades bajo el programa Honduras Solidaria, más de 726 millones de lempiras, se ha invertido dinero para traer a varios compatriotas que estaban varados en otros países y se gastaron 8.4 millones de lempiras”, manifestó, esto último en referencia al vuelo de hondureños provenientes de España, que permanecieron varados varias semanas.

Ponce afirmó además que el dinero ha servido para “la contratación de recursos humanos se ha gastado más de 130 millones de lempiras y a eso se suma el último programa para crear triajes en los municipios del país 175 millones de lempiras”.

“El dinero se ha invertido y se ha gastado, a la gente se le hizo creer que el gobierno estaba manejando 100 mil millones de lempiras, lo cual no es cierto”, finalizó Ponce.

Lea también: Después de casi 5 meses de cuarentena, Panamá reabre actividades

Últimas noticias

To Top