HONDURAS

Mauricio Oliva dice que si habrán elecciones internas en marzo de 2021

Mauricio Oliva Herrera

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del poder legislativo, Mauricio Oliva Herrera aseguró que la elecciones internas programadas para el mes de marzo del año 2021 se desarrollarán, pues asi esta estipulado en la ley.

Oliva Herrera considero que estas se deben de desarrollar, pues son una herramienta para tener a los mejores candidatos de cara a las elecciones generales que se celebrarán en mes de noviembre del mismo año.

El funcionario manifestó que hay una ley que lo dicta, pero aclaró que ya depende de los partidos politicos si estas se desarrollan a lo interno o no.

Lea: Juan Orlando pide ver los hospitales móviles funcionando cuanto antes.

Sobre la segunda vuelta electoral, Mauricio Oliva dijo que esto implica que hay que hacer reformas constitucionales, pues ya serían tres elecciones en un mismo año, a la vez que hay que asignar un presupuesto al Consejo Nacional Electoral y reformar la ley de este.

El tambien diputado de la camara legislativa dijo que no es un tema facil, pero tampoco imposible y debe de surgir de un dialogo de los interesados en este instrumento que vendría a validar las elecciones presidenciales, últimamente altamente cuestionadas.

Lea también: (Imagenes) Nacionalistas no aguantan la presión y borran con pintura rótulo que exige saber dónde está el dinero de la pandemia.

Últimas noticias

To Top