HONDURAS

Mauricio Oliva utilizó influencias para frenar investigaciones de la MACCIH en su contra según Fátima Mena

Tegucigalpa, Honduras.- La ex diputada del Partido Anticorrupción de Honduras, Fátima Mena Baide a aseverado que el actual presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva Herrera utilizó influencias para frenar las investigaciones que realizaba la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en su contra.

Fátima Mena mencionó que es vergonzoso que Mauricio Oliva haya dicho que la MACCIH tuvo que haber salido del país porque mucho estaba investigando.

La también coordinadora de la Coalición Contra la Corrupción dijo a su vez que los tres presidentes de los poderes del Estado estaban siendo investigados, pero que Oliva al estilo “Poncio Pilato” se lava las manos diciendo que de los tres presidentes, él era el que menos investigaciones tenía.

“Pero es que no se puede olvidar que Mauricio Oliva utilizó sus influencias para frenar una investigación”, apuntó la exdiputada.


Además, mencionó que tampoco no se puede olvidar que el actual Congreso Nacional que Oliva ha presidido por dos periodos seguidos, se ha caracterizado por ser un Congreso que ha obstaculizado la lucha contra la impunidad y la corrupción.

“Al contrario, ha facilitado el blindaje para las élites políticas, económicas y corruptas”, subrayó.

Asimismo, la regidora manifestó que el Código Penal “de la impunidad” fue un proyecto de Oliva que entró en vigencia pese a las reiteradas denuncias de diferentes instancias nacionales e internacionales.

“Que decir de la infinidad de herramientas de blindajes de las élites políticas, económicas, corruptas tras diferentes pactos de impunidad que llevaron incluso a revivir la inmunidad parlamentaria, ese ha sido el legado de Oliva en el Congreso Nacional”, concluyó.

Lea también: Madre de Keyla Martínez dice que pueden aparecer muertos por pedir justicia para su hija

Últimas noticias

To Top