INTERNACIONALES

Medico mexicana recibe vacuna contra Covid-19 y se le inflama el cerebro

Ciudad de México, 02 ENE — Una medico mexicana ha resultado con problemas al recibir una dosis de la vacuna estadounidense Pfizer que es para combatir el Covid-19 según informó este día el gobierno azteca.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud mexicana informó que la médico que tenía antecedentes alérgicos, tras recibir una dosis de la vacuna Pfizer fue enviada a terapia intensiva por desarrollar encefalitis, una especie de inflamación en su cerebro.

La Secretaria de Salud informó que se trata de una médico de 32 años que labora para el Instituto Mexicano de Seguridad Social en el estado de Nuevo León, lugar donde recibió la vacuna esta semana.


Esta médico según se conoció, media hora después de recibir la dosis de la vacuna anti covid, presentó erupción cutánea, crisis convulsiva, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria.

«La reacción se detectó dentro del área de observación específica de la célula de vacunación en la que la doctora recibió su vacuna», indicó.

Este uno de varios casos de personas que han recibido esta vacuna y que han presentado complicaciones al momento de aplicarse la vacuna desarrollada por Pfizer y BionTech.

Hace una semana, un enfermero de 45 años, originario de San Diego, California recibió una vacuna de Pfizer y a los 6 días se contagió de Covid-19, según detallaron varios medios estadounidenses.

Lea también: Unas 3 mil familias quedaron en la calle por completo por causa de ETA y IOTA

 

Últimas noticias

To Top