HONDURAS

Medico que acompañaba a Keyla Martinez dice que ella quería morirse y colgarse con su suéter

Tegucigalpa, Honduras.- Tras la muerte de la joven estudiante, Keyla Martínez, su acompañante el medico Edgar José Orellana en diversos medios de comunicación brindo su versión de los hechos y expresó que esta si quería morirse y lo haría con el suerte que portaba.

Menciono que Keyla Martínez dijo «yo me quiero morir y colgarme con mi suéter” y a su vez él le mencionó  “lic no diga eso, las palabras tienen poder, por favor no lo diga, usted tranquila, ya vamos a salir de aquí» haciendo alusión a la posta policial donde estaban detenidos.

«Pasó entre cinco a seis minuto y Keyla dejó de (….), entonces, nosotros empezamos a gritar y solicitar a que vinieran a ver qué pasaba”, relató, Velásquez, en entrevista a medios noticiosos como el programa Conclusiones de CNN, que dirige el periodista Fernando del Rincón.

Keyla Patricia Martínez, de 26 años, falleció el pasado domingo en una estación de la Policía Nacional en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, en el occidente de Honduras.

Martínez, según la Policía Nacional, fue detenida hacia las 23:45 horas locales (05:45 GMT) del sábado por escándalo público en estado de ebriedad, acompañada de un médico, violentando el toque de queda que, por la pandemia de covid-19, rige de las 20:00 a las 05:00 (de las 02:00 a las 11:00 GMT).

Ante el clamor de la población por justicia, en las primeras investigaciones el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que el informe preliminar de la autopsia que se le hizo a Martínez en Medicina Forense, reveló que lo que hubo fue «una asfixia mecánica».

«De acuerdo a medicina forense legal, es un homicidio», subrayó Mora, quien además señaló que faltan otros resultados anexos de la autopsia.

Sin embargo, expertos en criminalística y medicina forense han sugerido a las autoridades de justicia de Honduras investigar todos los elementos necesarios para esclarecer la verdadera causa de muerte de la universitaria Keyla Martínez.

Lea también: Pandemia por la Covid-19 ha dejado más de 100 profesionales de la salud muertos en Honduras

Últimas noticias

To Top