HONDURAS

Medico que recibió a Keyla Martínez en Hospital dice que esta tenia 30 minutos de haber muerto

«Cuando han habido suicidio por ahorcamiento hay trauma en tráquea, en cuello, a veces herida por la estigma del colgarse, pero ella no tenía eso», dijo la doctora Patricia Zúniga, quien atendió a estudiante de enfermería ,Keyla Martínez, y que ya había muerto cuando ingresó al Hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá.

Al realizar la evaluación médica, la doctora expresó que «lo que nos llamó la atención fue la cianosis en una oreja, significa la oreja morada, evidencia de sangre no tenía».

La galena comentó a un medio nacional que la cianosis (se produce a causa de una oxigenación deficiente de la sangre), pudo haber sido por la comprensión o un trauma directo.

Zúniga comenzó relatando que una licenciada en enfermería y una supervisora de guardia fueron las primeras en recibir a Keyla Martínez, quien tenía 26 años.

«Luego ellas me llamaron a mí, porque era la médico que estaba encargada, era evidente que ella (Keyla) iba fallecida, pero procedimos hacer la evaluación, como corresponde», manifestó.

La doctora mencionó que los policías que trasladaron a Keyla Martínez hacia el hospital les comentaron que ellos no sabían lo que había pasada a la joven.

«Ellos (Policías) solo nos dijeron que eran patrulleros de calle y de la Jefatura habían sido llamados para trasladar a una joven que se les puso mal cuando estaba detenida por violar el toque de queda», relató.

La galena aseguró que la estudiante de enfermería tenía un aproximado de 30 minutos de muerta cuando ingreso al centro asistencial.

«Ella no falleció en el traslado, falleció desde antes, tenía como más de media hora de haber muerto», finalizó.

Keyla Martínez falleció la madrugada del 7 de ferebro de 20201, horas después de ser detenida en una posta policial a causa de una asfixia mecánica, de acuerdo a la autopsia de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público.

Reporte del hospital
2:55 am / 7-2-2021 A esta hora se recibe pte en sala de emergencia traída por la policía. Pte con nombre Keyla Patricia Martínez Rodríguez con NI (número de identidad) 1006-1994-00205 la cual ingresó al hospital fallecida, se contrata s/v (signos vitales) ausentes.

Se les explicó a los miembros de la policía que la pte se encuentra fallecida, el policía responsable con nombre Yorman Anael Ventura con NI: 0309-95-00024, con NT 97636489, ellos toman datos de médico general de guardia Dra. Zúniga y Lic de Triaje Daniela Ayes. Pte se trasladó a la morgue y se llamó a la Fiscalía.
.

Últimas noticias

To Top