HONDURAS

Medicos piden decretar confinamiento de 20 día para frenar oleada de contagios por Covid-19

Covid-19 Honduras

Tegucigalpa — El gremio médico de Honduras se encuentra alarmado ante la enorme cantidad de contagios por Covid-19 y han solicitado al gobierno iniciar de forma inmediata un confinamiento estricto de unos 20 días para frenar la oleada de contagios.

Así lo ha manifestado este día el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos quien aseveró que el contagio se frenará si se disminuye la cantidad de personas que actualmente circulan en las calles del país.

“Los contagios se evitan disminuyendo la cantidad de personas en la calle. Están muriendo miles en Honduras y tenemos que hacer algo” manifestó este profesional de la salud.

Samuel Santos expresó que si el pueblo no se vuelve responsable por su salud y no se quedan en casa para evitar contagiarse de Covid-19, ellos como médicos se irán para las suyas, ya que ellos pueden seguir muriendo en los hospitales.

Te puede interesar: Xi Jinping, Presidente de China pide a su ejército alistarse para la guerra en cualquier momento

Estas palabras ocurren luego que en menos de 3 días han muerto 5 médicos a causa de esta enfermedad en el país.

La Empresa Privada se niega a hacer un cierre del comercio para frenar contagios por Covid-19.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero manifestó que cerrar nuevamente  la economía del país sería grave y delicado, ya que en el 2020 el cierre de la economía dejó 600 mil empleos perdidos y el sector más afectado por esta medida fueron las Mipymes.

Barquero manifestó que ellos comparten la preocupación de lo que está pasando y mencionó que no es justo que mueran médicos y hondureños por Covid-19, pero esto a criterio de este empresario se debe a la falta de gerencia y corrupción gubernamental.

Lea también: Chinos implementan pruebas anales para detectar coronavirus

Últimas noticias

To Top