HONDURAS

Mel Zelaya anuncia que se presentará ante fiscales del Distrito Sur de New York para limpiar su honor

Tegucigalpa, Honduras. 

El ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya Rosales ha manifestado que se pondrá a disposición de los fiscales del Distrito Sur de New York ante señalamientos de los que fue objeto el día de ayer (11-03-2021) de parte del ex capo de la droga, Davis Leonel Maradiaga «cachiro» en el testimonio que rindió en la Corte en el juicio de Geovany Fuentes Ramírez, donde le acuso de haber recibido un soborno de 500 mil dolares.

Zelaya manifestó que este tipo de situaciones hay que tomarlas en serio, pues aunque dice que son infundadas, pedirá que lo investiguen; » Me voy a poner a la orden de la Embajada Americana o de los fiscales del Distrito Sur de Nueva York para presentarme a juicio, careo o en lo que sea, para librar mi honor» declaro el ex presidente.

Manuel Zelaya manifestó que esa acusación de Davis Maradiaga de que le pagó esa enorme cantidad de dinero es falsa y tendenciosa; «yo no tengo absolutamente nada que ver con recibir dineros de chantajes y ni de sobornos y todas las presiones que tuve para nombrar ministros de parte de la Embajada Americana, de las cúpulas de las iglesias, políticos y de los empresarios, no atendí ninguna mas que las que yo consideré que eran correctas» dijo en una radioemisora a la que rindió declaraciones.

Lea también: Según Ebal Díaz la administracion Biden pidió disculpas al gobierno de JOH por decir que no lo apoyaran por corrupto y narco

Zelaya afirmó que las personas que puso como ministros en su gobierno, son personas honorables y sin ninguna mención de esa naturaleza a nivel nacional e internacional. «Por eso me siento tranquilo y hablo con mucha solvencia en este tema», añadió.

«Prueba irrefutable que nunca recibí un soborno es que jamás nombré un ministro, ni del crimen organizado, ni por presiones de la embajada americana», aseguró Zelaya.

«En 2006 yo no estaba en campaña política, cómo podía recibir un soborno en campaña política, si en el 2006 era presidente de la República, hay una contradicción», explicó.

«Tuve presiones de diferentes diputados, alcaldes, líderes en ese momento del Partido Liberal para nombrarles personajes, no solo del (departamento caribeño) de Colón, sino de todos los departamento, y me negué a nombrarles a toda persona que tuvieran vinculaciones con el narcotráfico», subrayó.

Agregó que los «mismos que están declarando en Nueva York lo están confirmando, que no les nombré absolutamente a nadie implicado en esas situaciones. Están hablando de soborno, no es conmigo».

«Lo niego rotundamente, ni tuve tratos directos ni personales, ni me entregaron dinero de ninguna naturaleza», indicó Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley no le permitía.

El exgobernante, quien ahora es coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre, primera fuerza de oposición), afirmó que con los exlíderes de Los Cachiros no tuvo «ninguna relación».

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top