POLÍTICA

Mel Zelaya propone hacer alianzas interpartidarias pero con Xiomara Castro a la cabeza

Tegucigalpa, Honduras.

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales ha manifestado en las últimas horas en sus redes sociales que cualquier posibilidad de Alianza con su institución política (Libertad y Refundación) debe de ser encabezada por su esposa, Xiomara Castro, quien resultó vencedora en el proceso interno.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Zelaya mencionó que previo a celebrarse el proceso electoral interno se había dicho que el candidato presidencial con mayor cantidad de votos sería quien encabezaría una posible alianza de cara a las elecciones generales.

«Respuesta obligada; Se dijo previo a elecciones, que el candidato(a) de oposición con más votos en primarias debe ser quien encabeza, una alianza y ella es @XiomaraCastroZ» comenzó diciendo el también coordinador de Libre.

Zelaya dijo que NO se debe de proponer una alianza desconociendo el indiscutible triunfo de Xiomara, quien obtuvo el 78% de votos de Libre, superando por enorme cantidad a Nelson Ávila, a Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez.

Actualmente Libertad y Refundación según se conoció ha tenido grandes acercamientos con el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, con quien se baraja podrían estar consolidando esta alianza, este extremo no ha sido confirmado por ambas partes, pero si han hablado de unidad en diversos medios de comunicación.

Lea también: Jefe de las FF.AA Tito Livio Moreno inspecciona conteo de votos en el CNE (imágenes)

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top