HONDURAS

Mesa Multisectorial analiza decretar «toque de queda» en Honduras por pandemia de Covid-19

Mesa Multisectorial Toque de queda Honduras
Imagen cortesía: Diario La Prensa

Tegucigalpa, 08 ENE — Ante el aumento de contagios por Covid-19, autoridades están analizando implementar un nuevo toque de queda para intentar frenar la proliferación de este virus en el país según detalló Omar Rivera, quien forma parte de la Mesa Multisectorial.

Rivera detalló que que la Mesa Multisectorial realiza una valoración de los mecanismos para que la población vuelva a la circulación por la terminación de su número de identidad.

A la vez que mencionó que están discutiendo la posibilidad de volver a los toques de queda, los cuales según este se estarían implementando en horas de la noche y madrugada, aunque no se ha llegado a una conclusión y la Mesa Multisectorial lo estará hablando con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).


También detalló que este fin de semana, la Mesa Multisectorial brindará a SINAGER algunas medidas para frenar los contagios, lo cuales este ente determinará si los aplica o no.

Señaló que, aunque se busca revitalizar la economía, también se deben ejecutar acciones para evitar más contagios de Covid – 19 en el territorio hondureño.

Rivera, exhortó a la ciudadanía para que cumpla las medidas de bioseguridad y al empresariado para que garantice el cumplimiento de los protocolos acordados. Concluyó que el Estado debe “sancionar a todo aquel que no cumpla con la ley”.

Lea también: Fátima Mena aclara que no se instalarán nuevamente peajes en San Pedro Sula

Últimas noticias

To Top