COVID-19

Milko Mieles un ecuatoriano que ha dado positivo 15 veces por Covid-19.

Milko Mieles

Monza, Italia.- Un ciudadano de Ecuador radicado en Italia dice sentirse desmoralizado, luego de realizarse 15 test para detectar Covid-19, las 15 le han salido positivos y asegura que esta situación lo ha hecho ir hasta el psicologo.

Se trata de Milko Mieles, un ciudadano ecuatoriano radicó hace unos 20 años en Italia, quien desde el pasado 17 de abril que se realizó la prueba de coronavirus y durante 4 meses ha vivido con el virus en su cuerpo, sin lograr erradicarlos con éxito de su organismo.

En una comparecencia Milklo Mieles ha confiado que ante esta situación, mejor ni piensa, pues está desmoralizado.

He estado llorando durante semanas, hace unos días tuve un colapso emocional y me hicieron hablar con un psicólogo. Él dice que es normal después de más de tres meses en esta situación”, declaró el paciente.

Ante la presión psicológica que siente ante las constantes preguntas sobre si ya está curado de la enfermedad, mencionó que ha optado por cerrar sus redes sociales.

Lea: Organización Panamericana de la Salud dice que insumos que llegaron a Honduras fueron comprados y no donados.

“Me he aislado mucho, hablar incluso por teléfono con personas, ya sean parientes o colegas, me hace sentir mal. También cancelé mi cuenta de Facebook porque no podía soportar que me preguntaran si ya estaba curado: era un dolor tener que decir siempre que no», dijo.

Inicialmente Milko Mieles estaba en el hospital San Gerardo de Monza, ciudad de Italia, pero después fue trasladado a una sede de la Cruz Roja en Linate, donde ha tenido que seguir aislado.

“El tiempo pasa lentamente aquí, a la mañana camino por el jardín 5 kilómetros, siempre solo, prefiero no tener nada que ver con nadie. Luego leo las noticias por teléfono, veo televisión, hago más vídeollamadas con mi esposa que no he visto en tres meses, excepto a través de la pantalla del teléfono, la extraño mucho. Y también mis hijos”, concluyó.

Lea también: Jorge Lobo, hijo de Pepe Lobo llama “malnacidos” a quienes han cometido actos de corrupción en la pandemia.

Últimas noticias

To Top