COVID-19

Ministerio de salud anuncia la vacunación de 108 mil adultos mayores para el mes de mayo contra el Covid-19

Vacuna AstraZeneca

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio de Salud de Honduras a través del viceministro, Nery Cerrato ha confirmado que será en la primera semana del mes de mayo que se iniciará a vacunar a una parte de la población adulta de la tercera edad contra el Covid-19.

Cerrato detalló que el total de personas que se vacunaran es de 108 mil y el proceso de inmunización contra el Covid-19 iniciará a partir del 6 de mayo del presente año.

Las vacunas que se aplicarán a este grupo de ciudadanos de la tercera edad serán la dadas a través del convenio Gabi/Covax y es la producida por los laboratorios de Oxford y AstraZeneca.

“Iniciamos en mayo la cobertura de inmunización de los adultos mayores, en cumplimiento al Plan de Introducción de la Vacuna contra el Covid-19”, manifestó Cerrato.

Por otra parte para evitar posibles aglomeraciones  se convocarán a los ciudadanos que oscilan entre las edades de 64 a 60 años para que sean vacunados con las dosis de AstraZeneca.

Lea también: ¿ Se repite la historia? Salvador Nasralla estaría perdiendo su recién formado partido político, Salvador de Honduras

 

Últimas noticias

To Top