HONDURAS

Ministerio Público inspecciona hospitales de San Pedro Sula ante supuesta extracción de medicamentos

Ministerio Público

San Pedro Sula, Honduras.- Dos agencias de investigación del Ministerio Público de Honduras han iniciado una inspección de tres centros asistenciales de la ciudad de San Pedro Sula al norte de Honduras por una denuncia de una supuesta extracción de medicamentos.

Agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se hicieron presentes a las farmacias del Hospital Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para corroborar la denuncia.

La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público dice que actualmente están sustrayendo medicinas de las farmacias de estos centros asistenciales y personas particulares están vendiendolos a precios irrisorios en varios negocios de la ciudad industrial.

 


Para ejecutar la acción, se conformaron tres equipos dirigidos jurídica y técnicamente por personal fiscal de la FETCCOP, quienes acompañados con documentos que sustentan su accionar, se internaron en las farmacias de los centros hospitalarios para confirmar o descartar la información contenida en la denuncia presentada.

Los equipos participantes en la operación también procedieron a la entrega de citas al personal de los tres centros asistenciales en materia de salud, éstas buscan que, en el momento oportuno, las personas citadas expliquen ampliamente acerca de los controles que se llevan a cabo para el ingreso y salida de medicamentos de las farmacias de los hospitales entre otros aspectos.

Los agentes de la ATIC procedieron al decomiso de documentos y la obtención de información que permita precisar indicios de supuestos hechos punibles así como la identificación de personas que pudieran estar involucrados en los mismos.

Lea también: Joe Biden acepta nominación para convertirse en candidato presidencial de Estados Unidos

Últimas noticias

To Top