COVID-19 HONDURAS POLICIALES

Ministerio Público le cae a ARSA manejada por Francis Contreras

En el marco de la investigación que desarrolla el Ministerio Público en la supuesta compra irregular de 7 hospitales móviles de parte de INVEST-H a la empresa ELMED MEDICAL SYSTEM del guatemalteco Axel López, este martes 14 de julio han intervenido las instalaciones de Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) manejada por el vocero de SINAGER, Francis Contreras en busca de documentación de soporte de este caso.

El Ministerio Público a través de la ATIC llegaron hasta la sede de ARSA en la capital de Honduras a realizar una inspección de las instalaciones para realizar diligencias investigativas del caso de los Hospitales Móviles.

Jorge Galindo, vocero de la ATIC manifestó que esta acción de parte de este ente investigativo ocurre a raíz que ARSA manejada por Francis Contreras emitió una resolución que fue enviada a Aduanas explicando que ellos realizarían el desaduanaje de los hospitales una vez llegarán a Puerto Cortés.

Fue el Director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides  que envió a jefe fiscal de FETCCOP el oficio de ADUANAS – DE – 320-2020.

En base a esto, la ATIC llegó a inspeccionar dicha Agencia en busca de más información que ayude a esclarecer el caso.

 

 

 

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *