HONDURAS

Ministra de Salud de Honduras confirma que empresa coreana repondrá las 250 mil pruebas PCR dañadas compradas por Invest-H

Alba Consuelo Flores

Tegucigalpa, Honduras.- La Ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores ha confirmado que las 250 mil pruebas PCR compradas por Invest-H que resultaron dañadas serán repuestas por la empresa proveedora de origen coreano.

Según la funcionaria hondureña, la empresa proveedora se hará responsable del producto dañado y lo repondrá la próxima semana.

«Estamos haciendo todas las gestiones con la Junta Interventora de Invest-H para ver cómo se puede recuperar todo y que venga a Honduras, y se distribuyan a nivel nacional», expresó.


Alba Consuelo Flores dijo que la Secretaría de Salud de Honduras no realizó el trámite de recuperación de los reactivos, pero «parece que hay mucha disposición de ayudar al país y recuperarlas, recordemos que hay un procedimiento legal y se lograrán resultados».

«Puedo garantizar que la empresa nos ha dicho, los kits de extracción se los vamos a poner en Honduras sin costo alguno, no se preocupen. Estarán llegando la próxima semana al país», agregó.

Estás 250 mil pruebas PCR fueron adquiridas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) el pasado 3 de abril y traídos al país el pasado 21 del mismo mes.

Debido a un problema en la cadena de frío por la empresa que las trajo al país, estas pruebas se dañaron, lo que provocó que el Ministerio Público abriera una línea de investigación torno a este tema y esclarecer los hechos, al mismo tiempo de deducir responsabilidad penal a los involucrados.

Lea también: Decomisan 558 bolsitas de supuesta marihuana en Baracoa, Cortés

Últimas noticias

To Top