HONDURAS

Ministro de Gobernacion dice que es necesario construir tres embalses para frenar inundaciones en el Valle de Sula

Honduras, 21 Nov — El Ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización y Comisionado presidencial, Leonel Ayala ha comentado que para frenar las inundaciones en el Valle de Sula es necesario la construcción de tres represas hidroeléctricas .

Ayala ha expresado que solo construyendo los proyectos hidroeléctricos del Tablón (Rio Chamelecon), Llanitos (Río Ulúa) y Jicatuyo (Río Jicatuyo) es la única forma de prevenir estas inundaciones que provocan estos ríos en la zona baja del Valle de Sula a causa de temporales naturales.


“Son 950 kilómetros de bordo que hay en Valle de Sula, lo que conlleva un gran trabajo. Antes de Iota se hizo ocho reparaciones de boquetes que pudo haber favorecido, aunque todas estas aguas sobrepasaron cualquier nivel estructural de manejo y control de inundaciones”, dijo.

En tal sentido, manifestó se necesitan grandes proyectos que vengan a ayudar con el control de inundaciones.

“Proyectos como la represa El Tablón sobre la cuenca del río Chamelecón y la represa los Llanitos y Jicatuyo sobre las cuencas del Ulúa, además de estudios que tienen que hacerse si hay algunos sitios que favorezcan la posibilidades de represas aunque sean más pequeñas”, apuntó.

Lea también: Diputado cachureco dice que los partidos políticos deben de financiarse su propia elección interna

 

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados