Misiles ucranianos hunden el Crucero Portamisiles Moskva, insignia de la flota rusa en el Mar Negro

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se anotaron un hit luego que se conociera que misiles lograron hundir el Crucero Portamisiles ruso, Moskva que era considerado el buque insignia de la flota naval rusa desplegada en el Mar Negro y quien había participado en todas las guerras que Rusia ha liberado en las últimas décadas.
Kiev había informado que misiles ucranianos habían impactado sobre El Moskva, versión que Moscú negaba pero ha sido el Departamento de Defensa de los Estados Unidos quien ha confirmado que el buque se fue a pique cuando era remolcado a puerto esto en medio de una gran tormenta.
Medios como el Wall Street Journal citando a fuentes del Pentágono confirmaron que en efecto el buque ruso se hundió y durante el ataque ucraniano, varios tripulantes murieron y el resto fue rescatado en botes salvavidas.
La nave recibió el impacto de varios misiles cuando se encontraba a unas 65 millas náuticas de puerto de Odesa, Ucrania. Anteriormente la nave había sido fotografiada por el satélite, Maxar y este se encontraba en el puerto de Sebastopol en la península de Crimea.
Hoy El Moskva descansa en el fondo del Mar Negro y con él 16 misiles antibuques Vulkan, 64 misiles antiaéreos S-300F en ocho lanzaderas, además de artillería, torpedos y cargas de profundidad.
The U.S. confirmed that the Moskva, the flagship of Russia’s Black Sea fleet, was struck and sunk by a pair of Ukrainian missiles https://t.co/w12IrqDBxe
— The Wall Street Journal (@WSJ) April 15, 2022
Lea también: Semana Santa deja seis muertos en Honduras anuncia COPECO
