COVID-19

Mueren 2 médicos en las últimas 24 horas en Honduras a causa del Covid-19

Tegucigalpa, Honduras — El gremio médico hondureño continúa reportando bajas en sus filas y las últimas 24 horas dos de sus miembros a muerto a causa de la pandemia del Covid-19.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Dr Carlos Umaña en sus redes sociales , quien detalló que la nueva víctima de esta mortal enfermedad se trata del anestesiólogo, Adalid Galvez.

Gálvez murió la noche de este martes en las instalaciones del Instituto Hondureño Seguridad Social (IHSS) de la ciudad de San Pedro Sula, tras perder la batalla contra el Covid-19.

Por otra parte tambien se conoció que la doctora, Marlene Starkman ha muerto en la ciudad de Tegucigalpa, a causa de esta enfermedad.

Actualmente datos indican que un total de 65 médicos han muerto a causa de esta enfermedad, mientras que Carlos Umaña indica que los muertos son 72 profesionales de la salud.

Umaña cuestionó la irresponsabilidad de muchas personas y la desidia de las autoridades por el tema de las aglomeraciones en campañas políticas y otras decisiones de la vida nacional.

Lea también: Anuncian que Honduras podría aplicar prueba anal para detectar Covid-19

Últimas noticias

To Top