COVID-19

Mueren 7 médicos por Covid-19 en las últimas 72 horas en Honduras

Covid-19 Honduras

Tegucigalpa — Alarmado se encuentra el gremio médico hondureño luego que en las últimas 72 horas han muerto 7 doctores en varios centros asistenciales del país a causa de la pandemia del Covid-19.

Ante la enorme oleada de contagios por este enfermedad que actualmente se vive en la nación, el personal médico se encuentra altamente expuesto a contraer el mortal virus y prueba de ello es que del día lunes a este miércoles ya son 7 los médicos que han muerto por esta enfermedad.

Durante las últimas horas se confirmó que la última víctima de esta enfermedad se trata del anestesiólogo, Saul Midence quien perdió la batalla contra este virus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social del Barrio La Granja en Tegucigalpa.

Te puede interesar: Honduras reporta la muerte de un persona por cada hora y media a causa de Covid-19

Antes que él tambien se reportó el deceso de la Dra Victoria García de 33 años de edad, quien según compañeros de trabajo no tenia ninguna enfermedad de base y este virus le terminó arrebatando la vida.

Otras víctimas que se sumaron a estas estadísticas son la enfermeras Cristina Colindres y Alma Umaña, los tambien médicos Edgardo Murillo, Miguel Angel Paz y Raul Perez.

Se conoció que hay al menos otros 5 médicos están en situación crítica y una docena más contagiados por lo que el Colegio Médico de Honduras este día ha pedido al gobierno decretar un confinamiento estricto por 20 días para frenar la masiva oleada de contagios que arrebata la vida de más profesionales de la salud día a día.

Lea también: Médicos piden decretar confinamiento de 20 día para frenar oleada de contagios por Covid-19

Últimas noticias

To Top