HONDURAS

Nacionalistas anuncian que buscarán postergar elecciones del 2021

Honduras, 25 Nov. — El Partido Nacional ha comenzado a maniobrar para tratar de quedarse en el poder del país aprovechando la desgracia del pueblo hondureño que ha travieza por el paso de la pandemia y los huracanes ETA y IOTA.

En ese sentido ya son varios diputados de ese partido político quienes han comenzado a lanzar globos sondas y hacer cabildeos para lograr dicho objetivo.

El primero en realizar esta petición fue el diputado, Jaime Villegas, quien pidió que las elecciones que celebrarán en el 2021 se posponga 1 año más y que se forme lo que él llamó un Triunvirato, que busca que sea integrado por LIBRE, LIBERALES y NACIONALISTAS; esta idea fue fuertemente criticada por la oposición, ya que consideran que lo que se busca es perpetuarse en el poder.


Por otro lado diputada Welsy Vásquez en las últimas horas anunció que presentará un proyecto de ley que va orientado a que las elecciones sean realizadas en el mes de junio y diciembre del 2021.

“La propuesta es que las elecciones internas sean junio y las generales en diciembre. Creo que eso no le quita nada a nadie, las elecciones siempre serian el próximo año y lo único que cambiarían son tres meses más”, expresó la diputada.

“Hay ponernos por un minuto en los pies de la situación que viven muchas familias”, manifestó.

La congresista dice que esta propuesta es por lo que ha ocurrido con los departamentos de Santa Bárbara, Santa Bárbara, Copán y Colón, zonas que fueron afectadas por los embates de Eta y Iota.

Lea también: Lo Último: Muere Diego Armando Maradona a sus 60 años

Últimas noticias

To Top