HONDURAS

Nacionalistas dicen que es casi imposible que ganen elecciones en el mes de noviembre ante ante tanto escandalo en EE.UU

Partido Nacional Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional ha comenzado a ver cuesta arriba la carrera electoral que se desarrollará después de las elecciones internas del 14 de marzo debido que esa institución política ha sido gravemente afectada por escándalos de corrupción y narcotráfico en los últimos días en la Corte del Distrito Sur de New York contra el actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Así lo confirmó el dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, quien dice sentirse afectado por la crisis que atraviesa su institución política y que esta convencido que esta no ganará las elecciones que se desarrollará en el último domingo del mes de noviembre del presente año.

“Yo no quiero que mi partido salga golpeado, pero sin importar quién sea el candidato, será muy difícil obtener otra victoria si la oposición se une”, afirmó Castillo.

Lea también: Portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia oficialmente que su gobierno retira apoyo a Juan Orlando Hernández por narco

De esta forma, el dirigente aseguró que, «No hay posibilidad del partido Nacional de ganar en el próximo proceso electoral, porque no hay unidad real, hay otros intereses y todo lo que está pasando en Estados Unidos con respecto a Honduras, nos está matando”.

Asimismo, señaló que “mi apoyo no significa que el partido Nacional ganará las Generales, la lógica nos dice que debería perder en noviembre».

Para concluir, expresó que, «quiero pedirle al pueblo hondureño que esté expectante, que sepan elegir a los candidatos y que no vendan su voto por 1000 o 500 lempiras».

Partido Nacional afectado por el narcotráfico y la corrupción. 

Actualmente el Partido Nacional atraviesa una de las peores crisis en su historia, luego que su máximo líder y actual presidente de la republica, Juan Orlando Hernández saliera salpicado y acusado por fiscales del Distrito Sur de New York de estar involucrado en el trasiego de drogas a suelo estadounidense.

Entre las acusaciones que pesan en contra de Juan Orlando Hernández están la de haber recibido miles de dolares en sobornos a cambio de protección militar y policial para que el narco, Geovany Fuentes Ramírez distribuyera enormes cantidades de drogas a los Estados Unidos, dinero que sobornos que terminaron siendo usados para financiar la candidatura presidencial electoral que lo puso como presidente de Honduras entre los periodos 2014 al 2022.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top