HONDURAS

Nasralla denuncia que Juan Orlando Hernández quiere extender el periodo presidencial

“Lo que ocupa Honduras es que Juan Orlando Hernández no termine su período presidencial” profirió el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, en referencia a la propuesta del diputado nacionalista Jaime Villegas, sobre posponer las elecciones electorales del país.

Según el líder político, el parlamentario ha sido “utilizado” a fin de promover un mensaje cuyo propósito es alargar el período del jefe del Poder Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández (JOH).

“A Jaime Villegas lo está utilizando Juan Orlando Hernández; esa no es una idea de él y probablemente no se lo dijo directamente, las tácticas de él son utilizar otras personas que es lo que yo deduzco que paso con Jaime, fue a través de otra persona para que él metiera esto y la gente comience a pensar”.

En ese sentido, lo que ocupa Honduras es que “Juan Orlando Hernández no termine su período porque ahorita están entrando préstamos y ayudas de muchos países por compasión hacia las personas que están damnificadas, entonces ocupamos que él se vaya», opinó.

Nasralla recalcó que “no puede caber en la cabeza de una persona cuerda que JOH no solo se quede a terminar, sino que se le extienda dos años más su período presidencial. Él está sentando las bases a través de este mensaje para modificar esta forma de gobierno de Honduras y extender su mandato”.

Adelantó que este tipo de propuestas las “vamos a parar, el Partido Salvador de Honduras que es una de las cuatro fuerzas que existen, nos vamos a movilizar para que esto no llegue concretarse”, advirtió el reconocido presentador.

Aseveró que algunos diputados se encuentran “muertos de miedo” ya que el pueblo tiene conocimiento que el Congreso Nacional de la Republica es “el arma que utiliza JOH para endeudar y tomar esas decisiones como el cambio de la forma de gobierno”.

“Son cambios a la forma de gobierno que se tipifican en la Constitución de la República por como delito de traición a la patria», concluyó.

Los comicios primarios en Honduras se celebrarán en marzo de 2021 y en noviembre el proceso general. Un nuevo presidente deberá tomar poseción en enero de 2022.

Tomado de ConfidencialHN

Últimas noticias

To Top