HONDURAS

Nayib Bukele dice que JOH uso poder para cambiar el resultado de la elección del 2017 (Vídeo)

San Salvador, El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele aseveró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández usó el poder para quebrar la voluntad popular en el 2017 expresada en las urnas y autoimponerse en la presidencia.

Bukele en una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión en la que hablaba del éxito obtenido por su partido, Nuevas Ideas donde ganó 56 de 84 escaños del Congreso y unas 156 alcaldías a nivel nacional, lo que la oposición a su gobierno ha calificado de que ese enorme poder que ha obtenido deparará en una dictadura.

Lea también: ¿Nayib Bukele, Thelma Aldana e Ivan Velasquez frente a una CICICA? esto es lo que se sabe

En ese sentido, el mandatario asevero que eso no ocurrirá y que no ocurrirá como en su país vecino Honduras, donde el actual mandatario Juan Orlando Hernández en su primera elección ganó democráticamente, no así su segundo periodo, donde usó el poder como gobernante para cambiar el resultado de las elecciones, las cuales iba perdiendo.

«Hubo un apagon y milagrosamente terminó ganando» fustigo Bukele, haciendo alusión en lo ocurrido en el año 2017, donde Salvador Nasralla iba 5 puntos arriba de Juan Orlando y apagón bastó para que este lo superará.

 


Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top