INTERNACIONALES

Nayib Bukele niega reunirse con enviado especial del Triangulo Norte de la administración Biden

Ricardo Zuñiga y Nayib Bukele

San Salvador, El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha realizado un desaire al enviado especial de la Administración de Joe Biden para el Triangulo Norte, Ricardo Zúñiga según una nota del periodista y escrito Roberto Valencia publicada en el medio estadounidense, The Washington Post. 

La nota publicada por The Washington Post indica que el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele no quiso reunirse con Ricardo Zuñiga de origen hondureño por simple capricho de no querer hacerlo.

Roberto Valencia publico una hoja de la agenda que Ricardo Zuñiga tenia en tierras salvadoreñas y entre ellas estaba contemplada la reunión con Bukele, pero este simplemente se negó a reunirse.

La acción de Nayib Bukele de no reunirse con este alto funcionario sería por un supuesto desplante de la administración de Joe Biden el pasado mes de febrero, cuando este viajo a Washington a tratar de reunirse con funcionarios estadounidenses, pero ninguno le quiso recibir según publico Associated Press (AP).

Aunque el hecho fue negado por Bukele y menciono que la agencia AP estaba faltando a la verdad, este sería el verdadero motivo detrás de todo ello.

Al respecto, Valencia dijo que lo ocurrido entre estos altos funcionarios «visto desde San Salvador, el desplante de Bukele al enviado de Biden es algo anómalo, incluso inquietante” y que puede traer repercusiones en las relaciones bilaterales entre ambas naciones, ya que El Salvador es un nación dolarizada desde el año 2001.

 

Últimas noticias

To Top