INTERNACIONALES

¿Nayib Bukele, Thelma Aldana e Ivan Velasquez frente a una CICICA? esto es lo que se sabe

Tegucigalpa, 21 ENE (Redacción)— En las últimas horas ha corrido un fuerte rumor en redes sociales de El Salvador, Honduras y Guatemala sobre la formación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad para Centroamérica (CICICA) impulsada por el recién presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

La publicación asegura que Joe Biden está creando esta comisión que es igual que la desaparecida CICIG que funcionó en Guatemala y que fue financiada por la ONU que derrocó al ex presidente, Otto Pérez Molina se estaría creándose próximamente según detalla esta publicación.

La misma según se lee estaría integrada por el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la ex Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana y el ex comisionado de CICIG, Iván Velásquez, todos ellos iconos de la lucha contra la corrupción en el Triángulo Norte.

Te puede interesar: Biden anuncia que creará oficina para investigar corrupción de Honduras

El argumento que se estaría utilizando para crear esta comisión sería el de que Joe Biden y su administración ya no tolerarán más la corrupción en Centroamérica y especial en el Triángulo Norte conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala .

La información que ha sido divulgada en diversas páginas en redes sociales hasta el momento no ha sido confirmada, ni negada por ninguno de los supuesto integrantes de esta comisión, a la vez que no hay información de medios internacionales que avalen la veracidad de la misma; por lo que se cree que esto es un mero rumor de los internautas que desean desesperadamente que el gobierno de los Estados Unidos actúe contra la rampante corrupción que asola al Triángulo Norte.

Lea también: Anuncian la creación de una fuerza anticorrupción para el Triángulo Norte

Últimas noticias

To Top