HONDURAS

NHC/NOAA anuncia que Iota se convertiría en categoría 5 llegando este lunes en horas de la noche a Honduras

Honduras, 16 Nov — El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en su último reporte ha pronosticado que el huracán Iota actualmente categoria 4, estaría llegando a categoría 5 cuando este llegue a costas de Honduras y Nicaragua.

Según NHC/NOAA en su último boletín de noticias informó que Iota continúa fortaleciéndose rápidamente y posiblemente cuando toque territorio hondureño-nicaragüense sea un destructivo huracán categoría 5 en horas de la noche de este lunes o a primera hora del día martes.

Se conoció que este trae vientos extremadamente peligrosos  y marejadas ciclónicas amenazantes a la vida a lo largo de las costa este de Honduras y noroeste de Nicaragua.


Por su parte tambien se conoce que los efectos de Iota en territorio hondureño debido a la lluvia provoquen inundaciones repentinas, así como la crecida de los ríos amenazantes y deslizamientos de tierra, debido a la saturación de los suelos por el paso de la tormenta tropical ETA de hace una semana atrás.

Los efectos de Iota según NHC/NOAA van a tener impactos potencialmente catastróficos y significativos en estas dos naciones centroamericanas.


Lea también: Iota estaría golpeando Honduras a partir del lunes con vientos peligrosos y fuertes lluvias

Últimas noticias

To Top