HONDURAS

No se planea confinar a Honduras si no buscar alternativas de circulación según miembro de Mesa Multisectorial

Honduras, 29 Dic — Ante un nuevo repunte de contagios por Covid-19, miembro de la Mesa Multisectorial ha explicado que no buscan confinar nuevamente Honduras, si no buscar alternativas para que la población pueda circular.

Cesar Chirinos, Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Publicos de Honduras (ANDEPH) mencionó que han realizado un llamado a diversos sectores de la economía  a estar atentos y alertas ante un nuevo repunte de contagios por Covid-19.

“No podemos esconder que se ha aumentado el número de casos en el Distrito Central, Cortés, Santa Rosa de Copán y Olancho, estos son los sectores donde mayor contagio se dan”, expresó.


En ese sentido solicitó a la población de estas áreas mayor compromiso y responsabilidad a fin de evitar una propagación superior del virus SARS-CoV-2 que ya deja más de 120 mil contagios y 3,088 muertes en Honduras.

“Las recomendaciones que hemos pedido para que se lleven a cabo es la intensificación de operativos en mercados de referencia. El objetivo es reducir el impacto de la pandemia”, manifestó.

Chirinos indicó que no se está hablando de cerrar el país solamente se evalúa posibles alternativas para restringir la circulación de personas en las calles durante las fiestas de Fin de Año.

Lea también: Declaran alerta roja en 11 departamentos por masa de aire frió y por ETA y IOTA

Últimas noticias

To Top