Uncategorized

Norma Torres anuncia que en proximos días se publicará listado de corruptos de Centroamérica

Washington, Estados Unidos. 

La congresista de Estados Unidos de origen guatemalteco, Norma Torres ha anunciado en las últimas horas que en días próximos la población de Centroamérica conocerá la lista de funcionarios gubernamentales corruptos divulgada por su gobierno.

La lista que fue solicitada al departamento de Estado a inicios del presente año, finalmente la estaríamos conociendo en los próximos días según detalló la reconocida congresista.

En los próximos días, espero con ansias una nueva etapa en este trabajo a medida que se entregue al Congreso un informe que solicité sobre funcionarios corruptos en Centroamérica”, dijo Torres.

Sobre quienes están en esta lista, Norma Torres detalló que a ella no le importa de quienes sean, lo que si lo importa es que hacer responsables a estos y con ello ayudar a defender la democracia, la justicia, derechos humanos y el estado de derecho de los países donde estos están.

Además, indicó que con estas acciones quiere asegurarse que el dinero llegue a las personas que sufren en esta región y no a los gobiernos corruptos.

“Soy responsable ante mis electores de asegurarme de que el dinero de los contribuyentes que trabaja duro que enviamos en ayuda exterior llegue realmente a las personas que están sufriendo, no a los gobiernos corruptos que prefieren llenarse los bolsillos. Y nunca dudaré en arrojar luz sobre la corrupción que es la base de tanto sufrimiento”, puntualizó.

Cabe destacar que este reporte incluiría nombre de funcionarios de Honduras, El Salvador y Guatemala que están vinculados a casos de corrupción.

Lea también: Corte Suprema de Justicia dice que no hay orden de extradición contra el Tigre Bonilla

Lea más de nuestras noticias en Google News

To Top