Internacionales

Panama decomisa 751 paquetes de droga en un contenedor que salió de Honduras con rumbo a Finlandia

El Servicio Nacional de Migración (SENAN) de Panama informó este viernes que han decomisado unos 751 paquetes de droga que venia a bordo de un contenedor que salió de Honduras y su destino final era Finlandia.

Según los agentes de la SENAN, dentro del contenedor se encontraron unos 22 sacos con 751 paquetes de drogas y el decomiso se dió en un puerto de la Provincia de Colón en el mar caribe de Panama.

El contenedor con la droga salió de Puerto Cortes, en transito por Panama, haría transbordo en Belgica y finalmente llegaría al puerto de Hensinki, Finlandia según detallaron autoridades panameñas.

«Esta incautación se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, en el marco de la ‘Operación Alfil y Operación Caribe 2, Fase 4′», dijo el Senan, sin informar de detenidos.

Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional.

Lea también: Comisión Nacional de Banca Seguros (CNBS) para abusivos cobros de los bancos hondureños

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top