COVID-19

Pandemia por la Covid-19 ha dejado más de 100 profesionales de la salud muertos en Honduras

Medicos Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- La pandemia por la Covid-19 ha hecho estragos en Honduras y uno de los gremios más afectado por este mal es el personal de salud, donde más de 100 profesionales de la salud han muerto según detalla el Colegio Medico de Honduras.

Así lo ha confirmado la presidenta del Colegio Medico de Honduras, Suyapa Figueroa quien detalló que desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del 2020, unos 70 médicos y 38 enfermeras han muerto a causa de este virus.

Figueroa detalló que entre el personal que ha muerto a causa de la Covid-19 estan médicos, enfermeras, anestesistas, y clínicos en radiologia.


Los meses que mayor cantidad de personal de salud ha muerto según Figueroa son los meses de enero y febrero de este 2021 y expresó que actualmente hay 7 médicos graves por Covid-19.

«Ahora tenemos siete médicos gravemente afectados, dos de ellos con asistencia mecánica ventilatoria» y otros con «asistencia respiratoria no invasiva» o con «ventilación de alto flujo en diferentes centros asistenciales del país», indicó.

Lea también: Emilio Izaguirre se convierte en el nuevo jugador del Club Deportivo Marathón

Últimas noticias

To Top