INTERNACIONALES

Papa Francisco respalda matrimonios homosexuales por lo civiles.

Papa Francisco

El Vaticano, 21 Oct — El máximo jerarca de la Iglesia Católica ha sorprendido al mundo este día al verter su opinión en cuanto al tema de los matrimonios homosexuales, un tema que hasta hace algún tiempo era tabú en la Santa Sede.

En un documental presentado en el festival de cine de Roma, el sumo pontífice Francisco manifestó estar de acuerdo con los matrimonios homosexuales por la vía civil.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme.


Estas palabras del máximo líder de la iglesia aleja la postura de la oficina doctrinal del Vaticano con respecto a los matrimonios homosexuales y de la postura de sus predecesores con respecto a este controversial tema.

Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Lea también: Activista nacionalista golpea a alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara

Últimas noticias

To Top