HONDURAS

Papi a la Orden enfrentaría acusación de la fiscalía por el desvío de 29.4 millones de un fideicomiso municipal

Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas el actual alcalde la ciudad de Tegucigalpa, Nasry Asfura podría enfrentar fuertes acusaciones de parte del Ministerio Público y su regidora Nilvia Castillo por haber cometido varios actos de corrupción, entre ellos el presunto desvío de unos 29.4 millones de lempiras de un fideicomiso municipal.

Luego que la Sala de Apelaciones en Materia de Corrupción emitiera un fallo que da vía libre al Ministerio Público de acusar al también aspirante presidencial nacionalista por el movimiento «Unidad y Esperanza», los fiscales anticorrupción estarían preparando esta acusación de desviar 29.4 millones contra Asfura y Castillo.


“Se autoriza al Ministerio Público para que pueda presentar acción penal en contra de los precitados señores (Asfura y Castillo), como posibles autores de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios”, establece el fallo judicial.

La resolución fue adoptada por mayoría de votos de los magistrados que conforman el tribunal de alzada. La defensa de Asfura tiene un plazo de tres días hábiles a fin de revertir la sentencia mediante un recurso de reposición.

Lea también: Invest-H anuncia que pagará 99 mil dolares en una auditoria para ratificar inconsistencias de «Hospitales Móviles»

Últimas noticias

To Top