Políticas

Partido Nacional abierto a la posibilidad de una segunda vuelta electoral en Honduras

Partido Nacional

El diputado del Partido Nacional por Francisco Morazán, Erasmo Portillo manifestó que su instituto político está abierto a la posibilidad de aprobar en Honduras la segunda vuelta electoral que vendría dar mayor legitimidad a los procesos democráticos que se desarrollan en el país.

Erasmo Portillo expresó que ese ha sido un tema de varios periodos pero en ninguno se ha logrado un consenso entre las fuerzas políticas del país, aunque ya sé sido aconsejado por organismos y la misma sociedad civil.

Sobre el tema, Portillo dijo que existen distintas maneras de plantear la segunda vuelta electoral e infinidad de posibilidades, entre ellas cuántos votos es lo mínimo en la primera vuelta para no irse a un balotaje.

Sobre la posición de esa agrupación política en torno al tema, este mencionó que actualmente la bancada un poco más de la mitad son nuevos y por ello la postura puede ser diferente en torno a diversos temas de interés para la nación.

Vale recordar que el Partido Nacional en periodos anteriores estuvo en contra de aprobar la segunda vuelta electoral que vendría a transparentar los procesos de elecciones en el país.

Lea también: Fátima Mena dice que está listo el dictamen para derogar el Fondo Departamental, solo faltan los votos del P.N y P.L

Click para más noticias en Google News

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top