Políticas

Partido Nacional anuncia que no apoyará juicio político para el presidente de la CSJ y el Fiscal General

Partido Nacional Tomás Zambrano

El Partido Nacional a traves de su bancada en el Congreso Nacional han manifestado que ellos no apoyarán la iniciativa de un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, ni para el Fiscal General, Óscar Chinchilla.

Así lo confirmó, Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, quien manifestó que ellos no estan a favor de aplicar juicio político a estos altos funcionarios del estado.

Zambrano detalló que ha conversado con varios de sus compañeros diputados sobre este tema y dijo que no hay disposición de estos de querer acompañar la iniciativa, dado que la actual Corte solo quedan 11 meses de funciones y al Fiscal General un poco más de un año.

A criterio de Tomás Zambrano, enjuiciar políticamente a los operadores de justicia del país lo que puede traer es caos e incertidumbre al país, ademas de debilitar la institucionalidad son acciones meramente políticas y ellos no se prestarán a ello manifestó.

Por otra parte, según Zambrano hay intenciones de elegir a nuevos magistrados afines al actual gobierno y los más interesados en el tema son los de LIBRE y el Partido Salvador de Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: Honduras puede afrontar demandas millonarias por derogación de ZEDEs advierte abogado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top