Políticas

Partido Nacional votará en contra del Fondo Especial Solidario para las Comunidades antes Fondo Departamental

Partido Nacional

La bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional anunció que esta en contra del denominado Fondo Especial Solidario, lo que antes era conocido como Fondo Departamental.

Así lo confirmó el diputado, Eder Mejia quien manifestó que la agrupación de diputados de su partido político se ha mostrado en contra de este Fondo que se pretende aprobar en el hemiciclo legislativo.

“Es importante recordar que la bancada nacionalista no teníamos conocimiento de fondos de esa naturaleza, para que sean manejados por diputados, es mi segundo periodo y en el Congreso Nacional, anterior no contábamos con esos recursos porque creemos que es el Poder Ejecutivo quien debe manejar esos recursos”, inició diciendo el legislador de Yoro.

En ese sentido, Eder Mejía expresó que la bancada nacionalista votará en contra dado que la iniciativa según su criterio es para que los diputados manejen esos recursos públicos, a la vez que consideró que necesario saber cual es la intención de crear ese fondo, como lo piensan manejar y el mecanismo para distribuirlo.

«Nosotros vamos a reunirnos para tomar posturas claras, si es conveniente tomar o no esos recursos, pero creemos que lo más sano que se puede hacer es que sea el Ejecutivo que desarrollen ésos programas” aseveró.

Luis Redondo dice que ese fondo será manejado por el Poder Ejecutivo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo manifestó que el Fondo Departamental ahora se llamará Fondo Especial Solidario para las Comunidades, el cual los diputados harán la gestión, pero el Poder Ejecutivo hará su administración.

Lea también: Yani Rosenthal le dice a Eduardo Martell si quiere dirigir el Partido Liberal que lo vuelva a intentar

Click para más noticias en Google News

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top