HONDURAS

Partidos Políticos podrían ser sancionados por SINAGER si siguen concentrando gente

Tegucigalpa, 11 Oct — Todo partido político que haga concentraciones de personas en esta campaña será sancionado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), según lo han advertido en cadena nacional.

SINAGER advirtió que todo aquel partido político que reúna arriba de 50 personas y no cumpla con medidas de bioseguridad como uso de mascarillas y distanciamiento serán sancionados.

La advertencia fue lanzada por el actual comisionado del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, quien pidió a la población ser responsable y denunciar a través del 911 a quienes infrinjan esta medida.

“A las organizaciones políticas SINAGER advierte que se aplicarán fuertes sanciones a quienes movilicen personas o concentren grupos con más de 50 personas para la realización de eventos”, apuntó.

«Es de vital importancia que la población contribuya responsablemente en la disminución de la cifra de personas contagiadas cumpoliemndo con las medidas de bioseguridad» aseveró.

Actualmente según los datos inexactos que brinda SINAGER, Honduras registra más de 84 mil contagios y unas 2 mil 500 muertes por esta enfermedad.

 

 

 

 

Últimas noticias

To Top