HONDURAS

Piden privatizar centros penales en Honduras.

El abogado y ex asesor del Partido Anticorrupción, Fernando González ha expresado que en Honduras se deben de privatizar los centros penales o concesionar.

Según este abogado penalista, los interventores y las Fuerzas Armadas han quedado en deuda con este tema, pues poco o nada han hecho al respecto del tema de los centros penales.

Fernando González ha expresado que varios sectores han considerado que estos mejor se deben de privatizar o concesionar, “no están lejos de la realidad por las demandas que se interpongan al estado de Honduras a mediano o largo plazo por la muerte de reclusorios, pues es oneroso mantener los mismos” indico.

A criterio de González, privatizar o concesionarlos, sería mejor opción, pues sería imposible que pasen armas, drogas, granadas y otras al interior de las prisiones y si llegarán a pasar, serían responsabilidad de quienes lo manejen.

Por su parte, también menciono que si ocurrieran muertes u otro tipo de casos dentro de los reclusorios, la responsabilidad recaería sobre la concesionaria que maneje los reclusorios.

LEA TAMBIÉN:
Autoridades están escondiendo cifras reales de muertes por Covid-19 según gremio de funerarias

Últimas noticias

To Top