Extradiciones Honduras

¿Podría Tony Hernández y el Chapo Guzman declarar en contra de Juan Orlando Hernández durante su juicio?

Chapo, tony y JOH

En redes sociales ha circulado un rumor en el que se asevera que Juan Antonio Hernández, Alias Tony podría testificar en contra de su hermano, Juan Orlando Hernández durante el juicio que iniciará el proximo 10 de mayo en la Corte del Distrito Sur de New York donde será enjuiciado por delitos de narcotrafico y portacion de armas.

En ese sentido, el ex agente de la DEA, Mike Vigil mencionó que desconoce cual sea la relación que ambos hermanos tengan en este momento, pero no descartó que Tony Hernández tenga rencor contra su hermano, Juan Orlando Hernández y este declare en contra de él.

«Posiblemente hay rencor de ‘Tony’ Hernández porque recuerdo que Juan Orlando dijo que no sabía nada de lo que estaba haciendo su hermano. Entonces, tal vez ‘Tony’ Hernández esté molesto», dijo Vigil.

Pero si la relación entre ambos hermanos esta bien, es bien poco probable que Tony Hernández se presente a testificar en contra durante se desarrolle el juicio.

Sobre la posible presencia del Chapo Guzman en el juicio y que testifique contra Hernández, es algo que este practicamente descartó, dado que el jefe de Cartel de Sinaloa se negó a colaborar con el gobierno de los Estados Unidos.

Juan Orlando Hernández fue extraditado a Estados Unidos el pasado 21 de abril luego de ser capturado el pasado 15 de febrero en su residencia en la ciudad de Tegucigalpa y tras una espera de dos meses resolviendo escritos del equipo legal de este, los magistrados de la CSJ dieron luz verde para que este fuese enviado a Estados Unidos.

Hernández podría enfrentar una condena de al menos 3 cadenas perpetuas, donde el mismo lo reconoció en una carta pública y dijo que esto lo convertiría en un muerto en vida.

Lea también: Según el periodista Jeff Ernst Mel y Pepe Lobo no son de interes para la justicia de los Estados Unidos

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top