HONDURAS

Ponen nuevas fechas para feriado morazánico en Honduras

Honduras, 21 Nov — Ante el paso de las tormentas tropicales ETA y IOTA el gobierno se vió obligado a suspender el feriado morazánico que estaba programado para la primera semana de noviembre, pero ya se habla de darlo en el mes de diciembre.

Así lo ha confirmado César Chirinos, quien es representante de Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial y quien confirmó que están analizando pasar este feriado a finales del mes de diciembre.


Chirinos expresó que van a presentar una propuesta que radica en pasar los días del feriado morazánico  para los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Esta peculiar propuesta según detalló Chirinos se debe a que han recibido solicitudes  de empleados públicos y privados a nivel nacional para que sea movido a esa fecha.

“Es una fecha tentativa y recordemos que la mayoría de los trabajos bajan la productividad, donde aumenta es en los comercios y además de esa manera no se estarían deduciendo a cuenta de vacaciones esos días, entonces se pueden utilizar”, sostuvo.

Lea también: La Unión Europea da 85 millones de lempiras a organizaciones de sociedad civil para damnificados por ETA y IOTA

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados