HONDURAS

Por cubrir caso de Keyla Martínez, un periodista es amenazado en Intibucá

En las últimas horas se ha informado que el periodista de La Esperanza, Intibucá, Henry Fiallos, ha sido objeto de amenazas por su trabajo informativo en el crimen del caso Keyla Martínez.

El corresponsal de Televicentro y su familia han recibido intimidaciones mediante mensajes de texto. El comunicador ha recibido desde ayer (jueves) al menos dos mensajitos desde un número desconocido.

«Hoy si te metiste a problemas, no te queremos en la cuadra donde vives periodista; sino tus hijos pagarán, hacete humo (desaparece) rápido. Calladito ok, te ves bonito», dice uno de los textos.


Según se conoció, Fiallos presentó la respectiva denuncia ante las autoridades pertinentes.

“No podemos permitir que esto siga sucediendo a nuestro gremio, algo que viene hace siglos, condenamos lo que está pasando”, dijo este viernes al respecto el coordinador de prensa de Radio América, Mauricio Ortega Santos.

La joven estudiante de enfermería (Keyla Martínez) fue arrestada la fatídica noche del 6 de febrero por policías durante un “toque de queda” en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, donde perdió la vida bajo custodia policial.

El confuso caso ha conmocionado a una nación entera en la que se exige justicia a las autoridades, pues algunas fuentes policiales han hecho querer creer que la fémina se suicidó al interior de la estación.

Lea también: Defensora de DD.HH dice que doctor Edgar Velasquez es sobrino del comisionado de la Policia Nacional Felix Villanueva

Últimas noticias

To Top