HONDURAS

Por vínculos con el narcotráfico Enviado Especial del Triángulo Norte no se reunirá con funcionarios hondureños según Tony Garcia

Tegucigalpa, Honduras.

El ex asesor presidencial de Salvador Nasralla, el abogado Tony García mencionó que el delegado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga no se reunirá con funcionarios del gobierno hondureño por estar estos señalados de tener vínculos con el narcotráfico.

Tony García detalló que son los señalamientos contra el actual presidente, Juan Orlando Hernández de narcotráfico, así como también otros funcionarios de su administración hacen que Ricardo Zúñiga no quiera reunirse con estos.

Y es que Ricardo Zúñiga solo se reunirá con autoridades de los gobiernos de El Salvador y Guatemala para tratar el tema de la migración irregular, dejando por fuera de su agenda a Honduras, país que actualmente es quien tiene el mayor problema de ciudadanos que huyen en busca de mejores oportunidades.

A criterio del también vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Zúñiga no visitará por los momentos Honduras porque es un caso especial debido a las contantes vinculaciones con la narco actividad.

“A mi juicio se trata que el expediente de Honduras es especial y único comparado con el expediente político de Guatemala y El Salvador”, dijo García.

El experto en derecho refirió que Honduras tiene un gran listado de problemas como un Presidente señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico, el hermano del mandatario hondureño condenado por narcotráfico en Estados Unidos, la corrupción y sumado un año electoral.

Eso para el abogado implica hacer un viaje especial a Honduras el cual reitera es un caso especial, “el plato gordo y apetitoso de Estados Unidos”.

Lea también: Capturan a ciudadano que violó a su hijastra de 12 años en Tegucigalpa

Últimas noticias

To Top