Políticas

Presentan iniciativa para derogar Amnistia Política aprobada por el Congreso Nacional

El diputado del Partido Nacional por Francisco Morazán, Erasmo Portillo ha presentado ante el Congreso Nacional una iniciativa que busca derogar la polemica amnistia política aprobada recientemente en el Congreso Nacional que ha dejado en libertad a varios ex funcionarios del gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

La iniciativa solicita al Congreso Nacional derogar esta amnistía, a la vez que pide revocar todas las cartas de libertad que se otorgaron bajo la misma por considerarlas inconstitucionales, violatorias a la Constitución de la República y tratados internacionales suscritos por el estado de Honduras en materia de lucha contra la corrupción e impunidad.

Seguidamente, el diputado Portillo en la iniciativa solicita que se sometan a procesos pendientes a los ex funcionarios del gobierno de Mel Zelaya y que el Poder Judicial determine si hay no responsabilidad penal.

Al respecto, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo le manifestó a Erasmo Portillo que el proyecto que presentó debe de hacerlo como se debe y bajo un formato ya instruido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top