HONDURAS

Presentan recurso de apelación a condena de Tony Hernández en Corte de New York

New York, Estados Unidos. 

Un recurso de apelación ha sido presentado este miércoles (07-04-2021) ante la Corte del Distrito Sur de New York en el caso de Tony Hernández quien busca reducir la condena que le fue dada el pasado 30 de marzo que lo llevo a cadena perpetua más 30 años de prisión.

Según recoge el medio Diario La Prensa esa corte recibió la apelación que busca reducir la condena contra el hermano de Juan Orlando Hernández, quien es acusado de narcotráfico y trafico de armas.

En el recurso, la Juan Antonio «Tony» Hernández según se conoció sigue insistiendo que él es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía y que el Juez Kevin Castel lo condeno.

El tramite dio inicio el pasado 31 de marzo, un dia despues de ser condena y el documento indica que no solo se esta apelando a la sentencia de cadena perpetua, si no a la condena del jurado, que lo encontró culpable de los delitos imputados al acusado.

La apelación fue presentada por el abogado PETER BRILL, quien es el representante legal de Tony Hernández, aunque este durante su presentación en la corte cuando fue condenado, este último alego que no se sentía satisfecho con el desempeño del abogado.

El proceso del recurso de apelación será conocido por un Tribunal de primera instancia de la Corte de apelaciones que presuntamente sería la Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito que es la corte en cuya jurisdicción caen los casos que se originan en las cortes federales del Estado de Nueva York (que incluye la del Distrito Sur).

Lea también: CSJ ordena que se repita juicio contra el joven universitario Kevin Solórzano

Últimas noticias

To Top