Nacionales

Presentarán informe para eliminar uno de tres peajes de la carretera CA-5

Zambrano Honduras

Uno de los tres peajes en la CA-5 podría ser eliminado dijo este día el diputado, Carlos Umaña.

Una comisión especial integrada por varios diputados del Congreso Nacional estarán presentando un informe para eliminar uno de los 3 peajes que actualmente existen en la carretera CA-5 anunció este día el diputado del PSH, Carlos Umaña.

El congresista por el departamento de Cortés expresó que una comisión especial que él integra estará presentando un informe sobre la posiblidad de eliminar uno de los peajes de la CA-5 luego que se pueda alcanzar un acuerdo con la concecionaria COVI Honduras.

Umaña expresó que la caseta de peaje a retirar sería la que esta ubicada a la altura de Zambrano, al norte de la capital en Francisco Morazán, dado que hay platicas con COVI Honduras y las posibilidades son bastante altas.

Sobre la instalación de peajes en San Pedro Sula, tal y como lo anunció Roberto Contreras, Carlos Umaña mencionó que el alcalde debe de sentarse y analizar si eso es posible hacerlo.

Dado que Contreras mencionó que recogerá 50 mil firmas y llevarlas al Congreso Nacional para poner fin al pago de Siglo 21, con lo cual se han construido varios puentes y reparado tramos viales en la ciudad, lo que ha significado una carga fuerte a los bolsillos de los sampedrano.

Al suprimir Siglo 21, Contreras mencionó que se volverán a instalar los peajes y cobrar 10 lempiras por cada salida de un vehiculo de la ciudad, lo cual estaría vigente durante 5 años.

Lea también: Roberto Contreras anuncia recolección de firmas para derogar pago de Siglo 21 en San Pedro Sula

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top