INTERNACIONALES

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte ordena a agentes aduaneros matar a narcotraficantes

Rodrigo Duterte

Manila, Filipinas.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte en declaraciones en la televisión nacional de su país a ordenado a los agentes aduaneros disparar contra los narcotraficantes que ingresan drogas a través de las aduanas de su país.

Rodrigo Duterte afirmó que le dio la orden al jefe de la oficina de aduanas, Leonardo Guerrero disparar a quienes introduzcan drogas al país, así como de dotar de armas a los agentes aduaneros.

«Le dije: ‘Aprobé la compra de armas de fuego, ¿y hasta ahora no habéis matado a nadie? Poneos en forma‘». afirmó el mandatario.


Si se trata de drogas, el mandatario giró la orden de matar y la vez que ofreció que quien mate a un traficante de drogas, de no ir a la cárcel «en cualquier caso, os apoyaré y no iréis a la cárcel» expreso el máximo funcionario.

Actualmente bajo la administración de Rodrigo Duterte han muerto unas 5.700 personas, quienes son sospechosos de de trafico o consumo de drogas.

Estas muertes ocurren en el marco de la guerra antidrogas que impulsa el mandatario desde que asumió el poder de la nación.

Lea también: Deuda publica de Honduras llega cerca de los 11 mil millones de dolares

Últimas noticias

To Top