HONDURAS

Proponen pasar el año a estudiantes que están en municipios afectados por ETA y IOTA

Honduras, 24 Nov. — Ante el desastre provocado por el paso de las tormentas tropicales ETA y IOTA, la dirigencia magisterial del país ha comenzado a mencionar que se debe de promover de forma automática el año escolar a los estudiantes afectados.

El dirigente de Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah), Onán Cálix ha manifestado que debido a la crisis ocurrida con el paso de estas tormentas, los alumnos que viven en municipios que han resultado afectados deben de ser promovidos del año.

“Le exigimos a la Secretaría de Educación que de manera inmediata pueda girar el acuerdo ministerial en el cual se establezca qué municipios van a ser promovidos de manera automática. La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, expuso.


A criterio de este dirigente, lugares como el Valle  de Sula, los estudiantes radicados en esta zona se les debe de realizar promoción automática.

Por eso nosotros hemos solicitado que se pueda hacer una promoción automática, pero consensuada y aplicada a través de este acuerdo ministerial”, agregó.

Una postura igual ha tenido la dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Suyapa Almendárez.

Congreso Nacional escuchará propuesta de magisterio.

Al respecto, el diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza  se mostró contento con esta petición y aseveró que el Congreso Nacional está dispuesto a escuchar las peticiones de este gremio con respecto al  tema.

“Hoy con esa noticia de que los gremios magisteriales están pidiendo una promoción, me parece que, ahora ampliado por los huracanes, me alegra que lo estén reconsiderando y que se busque una salida”, apuntó.

Últimas noticias

To Top