COVID-19

Pruebas PCR no valen 8 mil lempiras como asegura la Ministra de Salud

Pruebas PCR

Honduras, 19 Dic — En declaraciones a medios de comunicación, la actual ministra de salud, Alba Consuelo Flores detalló que las pruebas PCR que se aplican para detectar Covid-19 tienen un valor de 330 dólares, unos 8 mil lempiras.

La funcionaria aseveró que 8 mil lempiras es el precio real de una prueba PCR, lo que ha sido desmentido por varias fuentes de salud, entre ellos microbiólogos.

Entre los profesionales que desmintieron esta información está el microbiólogo, Juan José Díaz, quien mencionó que el precio dado por la ministra es una exageración, pues una prueba PCR regularmente ronda en un costo de 3 mil lempiras en laboratorios privados.


Díaz expresó que dicho precio abarca desde la compra de la prueba en el extranjero hasta el traslado y aplicación en el país.

De igual manera, el representante de Laboratorios Médicos, Enrique Ortez, aseguró que el precio por PCR en un ente privado no supera los 3 mil 500 lempiras.

«El precio de las pruebas PCR para la Secretaría de Salud es de 35 dólares (unos 850 lempiras), incluye todos los reactivos de extracción, son enviadas desde Chicago», indicó.

Lea también: Analizan confinar nuevamente Honduras por aumento de casos de coronavirus

Últimas noticias

To Top