Europa

Reino Unido analiza someter a confinamiento a su pueblo por rebrote de Covid-19

Reino Unido

Londres, 23 Sept — El gobierno del Reino Unido que dirige el Primer Ministro, Boris Johnson ha confiado que analizan someter a la población a un segundo confinamiento de lograr contener un nuevo rebrote por Covid-19.

Así lo confirmó el Ministro de exteriores, Dominic Raab, quien explicó que ante la segunda oleada de Covid-19 que actualmente atraviesa esa nación, han aplicado nuevas restricciones, pero de no ser efectivas, se procederá a confinar a la población.

Entre las medidas que el gobierno del Reino Unido a implementado están de usar mascarilla de forma obligatoria en restaurantes, bares y tiendas, asi como aplicacion de multas para quienes no cumplan estas disposiciones.


En declaraciones a la cadena de noticias, Sky News, Dominic Raab expresó que siempre han dicho que hay una serie de medidas que tomar.

«Creo que no habría que especular sobre qué más podemos hacer. Pero la realidad es que serán más intrusivas o podríamos terminar en un confinamiento nacional. Eso es lo que queremos evitar» expresó.

«Si todo el mundo cumple con las reglas», entonces no será necesario un confinamiento nacional para la Navidad, algo que supondría «un impacto para la sociedad y las familias y también el daño para los negocios», añadió.

Lea también:Muere por Covid-19 ex diputado por Santa Bárbara del Partido Nacional

Últimas noticias

To Top