Europa

Reino Unido decreta confinamiento por 6 semanas ante rebrote de Covid-19

Desde este martes el Reino Unido ha comenzado un nuevo confinamiento: Fotografía RTVE España

Londres, 05 ENE — El gobierno del Reino Unido que preside el Primer Ministro, Boris Johnson ha ordenado se decrete un nuevo confinamiento para frenar un nuevo rebrote por Covid-19.

Boris Johnson anunció que este nuevo confinamiento será estricto y tendrá una duración de 6 semanas, el cual no será revisado si no hasta mediados del mes de febrero, esto con el fin de frenar una nueva variante de Covid-19 que es más contagiosa y de fácil propagación.

Las nuevas medidas han entrado en vigencia a la medianoche de este martes y con ello buscan proteger el sistema sanitario nacional ante el avance de esta nueva cepa del virus.


Las mismas medidas fueron adoptadas en Escocia, un país que es parte del protectorado del Reino Unido, así lo confirmó el líder escocés, Nicola Sturgeon.

El lunes, los hospitales de Inglaterra atendían a 26.626 pacientes con coronavirus, un 40% más que en el primer pico de la pandemia en abril.

“Las semanas próximas serán las más arduas hasta el momento, pero creo realmente que iniciamos la última etapa de la lucha”, dijo Johnson en un discurso a la nación el lunes por la noche. “Porque con cada pinchazo en nuestros brazos, volcamos la suerte contra el COVID y a favor del pueblo británico” detalló.

Con información de AP.

Lea también: Honduras reporta la muerte de un persona por cada hora y media a causa de Covid-19

Últimas noticias

To Top