Estados Unidos

Retrasan ejecución por inyección letal a mujer que le abrió el vientre y le robó el bebé a una joven en EE.UU

Texas, 02 ENE — Una mujer que le abrió vientre y luego le robó el bebé a una joven en Estados Unidos en el año 2004 y que iba a ser ejecutada por inyección letal, le fue retrasada su condena para el 12 de enero del 2021.

Se trata de Lisa Montgomery, una mujer que iba a ser ejecutada por inyección letal , pero este 01 de enero de 2021, la Corte de apelaciones le retraso su condena, la cual estaba prevista para el 8 de diciembre del 2020, pero por una infección por Covid-19 de sus abogados cuando visitaron a esta que está recluida en Texas, pidieron reprogramarla.

El gobierno de Estados Unidos ejecutará por primera vez en más de 60 años a la reclusa, quien fue condenada a muerte.


Según expediente, Montgomery, en 2004 estranguló a la embarazada Bobbie Jo Stinnett para abrir su vientre con un cuchillo y secuestrar a su bebé.

En diciembre de 2004, como parte de un plan premeditado de secuestro y asesinato, Montgomery condujo desde su casa en Kansas hasta la casa de Stinnett en Missouri, supuestamente para comprar un cachorro.

Una vez dentro de la residencia, Montgomery atacó y estranguló a Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses, hasta que la víctima perdió el conocimiento. Seguidamente, usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Stinnett, haciendo que recuperara el conocimiento.

Siguió una lucha y Montgomery estranguló a Stinnett hasta la muerte. Montgomery luego sacó al bebé del cuerpo de Stinnett, se llevó al bebé con ella e intentó hacerlo pasar como suyo. Posteriormente, Montgomery confesó haber asesinado a Stinnett y haber secuestrado a su hijo, reseñó el portal La Opinión.

Lea también: Medico mexicana recibe vacuna contra Covid-19 y se le inflama el cerebro

Últimas noticias

To Top